Durante el verano, el clima cálido siempre invita a probar unos ricos cocteles, vinos blancos o rosados y platillos con ingredientes de temporada. Así que hay varios restaurantes en la ciudad que ofrecen frescos platillos, así como espacios amigables en donde es fácil que uno haga largas sobremesas, reuniones familiares o de amigos y hasta escapadas clandestinas al estilo neoyorkino; aquí dejamos unas recomendaciones de algunos restaurantes que consideramos son opción para el verano.

Balcón del Zócalo

Una de las mejores terrazas del centro de la Ciudad de México es, sin duda, la del Balcón del Zócalo, ya que con una panorámica vista uno puede disfrutar de un coctel o copa de vino y su cocina mexicana contemporánea. La coctelería del Balcón del Zócalo es una excepcional opción para disfrutar del ambiente contemporáneo del restaurante, sus creaciones de autor le van bien a cualquier ocasión. Bajo el lema “actualizar sin perder”, el chef Pepe Salinas ha logrado motivar emociones a través de los sabores; y es que la cocina del Balcón del Zócalo busca reproducir, mediante una experiencia que apela a todos los sentidos, los aromas, sabores, imágenes y sensaciones que las diversas regiones del país brindan.
El Balcón del Zócalo se renovó por completo, siendo ahora un espacio de vanguardia, estilo, diseño y excelsos sabores. Este restaurante, ubicado en la terraza del hotel Zócalo Central, se ha vuelto una visita obligada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, no sólo por su vista privilegiada (que da al costado oeste de la Catedral Metropolitana), sino porque también uno puede elegir entre estar adentro del restaurante bajo el ambiente relajado y moderno, o bien, en su majestuosa terraza que tiene vista desde su “balcón” hacia la explanada y catedral metropolitana de la Ciudad de México, una vista única. La atmósfera renovada del nuevo Balcón del Zócalo deja ver que el centro de la ciudad de México, es un espacio de evolución y vanguardia dentro de sus construcciones antiguas y eclécticas. Este espacio es ideal para venir en pareja o amigos, aunque también el ambiente familiar es muy recomendable. Es importante saber que si se busca una experiencia gastronómica inolvidable para estos días veraniegos, este restaurante es una gran opción en la que se ofrece a los comensales menú para el desayuno, comida —ya sea en menú degustación o a la carta— y cena con largas sobremesas para admirar el corazón del centro de la Ciudad de México desde su amable terraza.

Av. 5 de mayo 61, Centro, Cuauhtémoc
Tel. 5130-5130
Abierto de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 hrs.

La Pescadería Sunset

Este nuevo restaurante de pescados y mariscos de la costa es un lugar que denota la calidad de sus productos, utilizando excelente materia prima para crear platillos de una marisquería de alto nivel. En el salón principal se puede disfrutar de una gran Barra de Mariscos que ofrece Ostiones de cultivo con Bahía Falsa, Kumamoto y Kumiai; Almejas Reyna, Chocolata y Pata de Mula; Camarones para pelar y King Crab de Alaska. La carta ofrece entradas como una variedad de Empanadas, Tacos Estilo Ensenada y Tacos a las Brasas, así mismo hay Cocteles y Ceviches, como el Coctel estilo Jalisco o el Ceviche Sinaloa; también Aguachiles Verde, Rojo y de Ceniza, Tostadas de Atún, Pulpo, Salmón, Trucha y Marlin o la conocida Fuente de Mariscos, Crudo de Salmón y Carpaccios de Trucha Salmonada, Pulpo y Res. Definitivamente un extenso abanico de pescados y mariscos preparados bajo recetas típicas de todo México.
Aunque si entre los comensales hay alguien que guste de platillos a la brasas, hay platillos al carbón como la Lonja de Pescado Blanco Zarandeado, Ostiones al Carbón, el Pulpo Baby y los Camarones Zarandeados que son de los favoritos. Y de la Sartén, está el Salmón Chileno y los Mejillones al Vino Blanco, que son los más solicitados. Un must del lugar es que hay opciones japonesas como Nigiris, Sashimis, Hosomakis y Rollos. Pescadería Sunset es el lugar ideal para disfrutar de una marisquería con una atención esmerada en cada detalle y producto fresco. El restaurante ofrece servicio de comidas y cenas en un espacio con modernos toques náuticos, ambiente divertido y acogedor. Cuenta con una terraza ideal para disfrutar en compañía de amigos y familia. La ubicación es ideal para quienes buscan deleitar su paladar en medio de una de las zonas más corporativas de la ciudad.

Prado Norte 125, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Tel. 5925-7263
Abierto: domingo – lunes 12:00 a 23:00 hrs., martes 12:00 a 24:00 hrs., miércoles 12:00 a 1:00 hrs., jueves – sábado 12:00 a 2:00 hrs.

Xanat Bistro & Terrace

Otra de las terrazas concurridas en la ciudad es la de Xanat Bistro, restaurante propio del Hotel JW Marriott, en donde su atmósfera relajada y casual es el escenario ideal para su carta de platillos mexicanos, pues el concepto del lugar se basa en poner en alto los sabores de nuestra gastronomía. El Chef Ciro Mejía, fue el encargado esta ocasión de introducir nuevos platillos para dar un toque totalmente regional con recetas exquisitas y variadas de todo México, que sin duda uno tiene que probar, 80 por ciento de la carta esta renovada y seguro acaparará momentos inolvidables del paladar. Los nuevos platillos con presentaciones atractivas se encargan de destacar los sabores y aromas característicos de cada ingrediente; para empezar se puede pedir un guacamole Xanat preparado en la mesa, una trilogía de ceviches, un tiradito de atún, croquetas de plátano macho o la degustación mexicana con sopes, quesadillas y tacos dorados de pollo, aunque también tienen sopas como la tradicional de tortilla, el mole de olla, el caldo Xóchitl, y su ya consentido pozole de mariscos.
Esta nueva etapa de Xanat espera sorprender con platillos como los tacos de cochinita, los de langosta estilo Rosarito, de fajitas norteñas o de pescado fresco del día. La cocina mexicana siempre resulta ser una grata experiencia para todo tipo de paladares, y en Xanat lo saben pues también ofrecen recetas simples con un toque diferente como las enchiladas de camarón con mole coloradito y el chile relleno de plátano macho o el burrito de portobello que también son muy buena opción en cualquier momento. Xanat Bistro & Terrace es un buen lugar para cualquier ocasión, está abierto de lunes a domingo y cuenta con una terraza estupenda, valet parking y área para fumar. Un ambiente relajado y casual al que le se puede visitar en toda ocasión para disfrutar del verano al aire libre.

Andrés Bello 29, Chapultepec, Miguel Hidalgo
Tel. 5999-0066
Abierto de lunes a domingo de 6:30 a 24:00 hrs. de lunes a domingo

Nom

Un espacio de Alta Cocina en barra que abrió recientemente en Alejandro Dumas 125, en el callejón de Marché Dumas en Polanco y que ofrece un Menú Omakase para la comida de cuatro a cinco tiempos y otro para la cena de nueve a 11 tiempos, con opción de maridaje. La propuesta gastronómica a cargo de Alejandro Daboub Bosh no está ligada a un tipo de cocina, una técnica culinaria o un producto; más bien hace referencia a la redefinición de las barras clásicas, convirtiéndolo en un espacio de Alta Cocina, ofreciendo un trato muy especial y personal a sus clientes.
Nom, un nombre sin nombre, un secreto a voces, solo para los que saben… a puerta cerrada, la más íntima gastronomía de ingredientes abre discretamente su barra de cocina expuesta, en total complicidad con los expertos que preparan, frente al ojo gourmand y con gran esmero,  los platillos: al sabor, al olfato y a la vista; el resultado es lo más creativo y delicioso en creación culinaria, dentro  de un ambiente casi clandestino. Este espacio tipo tasting room se caracteriza por tener sillas altas de forma que los comensales se sientan en una barra donde pueden ver de cerca el trabajo de los chefs creando los platos que después se van a degustar. Esta característica asegura una experiencia diferente a diario.
Los platillos más representativos son el Waffle de Foie con Trufa Negra de invierno y Miel Orgánica; el Steak Tartar de Wagyu con Caviar Capelini; el Cangrejo de Alaska con Mantequilla de Trufa y Caviar y el Dim Sum de Short Rib de Wagyu, entre otros. Se ofrecen solamente vinos mexicanos Boutique. Es importante saber que para disfrutar de esta barra clandestina hay que reservar, pues el cupo por día es de 16 lugares, es decir, el trato personalizado y exclusivo se cuida mucho. Cada semana se sirve un menú diferente, pues como se mencionó antes, no hay una carta fija para tener una experiencia culinaria bajo el concepto clandestino que llegó de Nueva York y Barcelona.

Alejandro Dumas 125, Polanco, Miguel Hidalgo
Tel. 8434-3888
Abierto de martes a domingo de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:30 hrs.

Pin It on Pinterest