Emanado de la colección Tourbillon Oculus 1297, estas dos nuevas piezas están equipadas con el calibre de manufactura dMc-980. Diseñado, desarrollado y ensamblado en los talleres de Ateliers deMonaco, este movimiento tourbillon patentado es llamado Tourbillon XP1, uno de los más precisos en el mundo, con una tolerancia de entre 0 y 2 segundos por cada 24 horas. Y por primera vez, el fabricante envuelve su movimiento en una caja de titanio DLC negro ultraligero.

La esfera está elaborada con una novedosa tecnología: un láser de cinco ejes que sin quemar el material lo mejora, dándole la forma esperada que, en este caso es el símbolo distintivo de Ateliers deMonaco: la pastilla. El nombre de la manufactura también está grabado en el borde del dial.

Ambos modelos se distinguen por ostentar el icónico rotor, y cuentan con una pequeña subesfera a las 12 horas, ya sea en color oro rojo o blanco. Y a las 6 horas se abre el dial para dejar paso a la jaula del tourbillon.

Finalmente, el reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo negra adornada con pespuntes a mano y una hebilla plegable en titanio DLC negro para comodidad del usuario.

Inspiración monegasca

En 1297, François Grimaldi tomó la fortaleza de Mónaco gracias a una ingeniosa estratagema: vestido como monje franciscano, entró a la fortaleza con uno de sus compañeros soldado. Una vez dentro, pudo abrir la puerta para que el ejército entrara.

El escudo de la casa de Grimaldi rinde homenaje a esa historia al estar compuesto por un escudo plateado, decorado con diamantes rojos rodeados por el collar de la Orden de San Carlos. Se coloca sobre un saco rojo horrado de armiño, coronado por la corona real. De pie a cada lado del escudo hay dos monjes blandiendo espadas levantadas. Debajo de ellos hay un banderol con el lema real “Deo Juvante” (“Con la ayuda de Dios”).

 

Pin It on Pinterest