El nuevo QX50 es el primer vehículo de producción en equipar un motor con compresión variable, el INFINITI VC-Turbo a gasolina. Se considera a esta tecnología como el siguiente paso importante para optimizar la eficiencia y las emisiones del motor de combustión interna, transformando literalmente la potencia y la eficiencia en la demanda.
La totalmente nueva plataforma tiene un motor frontal y una configuración de tracción delantera con una opción a tracción en las cuatro ruedas. Fue diseñada para establecer un nuevo nivel de refinamiento, rigidez y espacio interior en el segmento de los SUV Premium compactos.
En términos de diseño, el aerodinámico exterior del QX50 reinterpreta el lenguaje del “Powerful Elegance”, sin perder los rasgos distintivos de INFINITI. La aplicación artística de materiales de alta calidad, así como la avanzada artesanía crean una cabina acogedora y cómoda, además de flexible.
El vehículo también incorpora las tecnologías de soporte de propulsión autónomas ProPilot pionera de INFINITI, para ayudar al conductor a acelerar, frenar y maniobrar durante la conducción, pero sin que él pierda el control sobre el automóvil.
La premier del INFINITI QX50 tendrá lugar el Auto Shoy de Los Ángeles, en donde será revelada más información sobre el vehículo.