Uno de los lanzamientos más atractivos del Salón de Ginebra salió del garaje de la firma sueca Skoda, que presumió su SUV con capacidades todoterreno, el Kodiaq L&K. Este vehículo representa el modelo más lujoso que ha desarrollado la marca hasta el momento.
Además de su aspecto sobrio, elegante y moderno, muy en la línea de los modelos de Grupo Volkswagen, al que se integró en 1991, cuenta con tecnologías de comunicación e infoentretenimiento muy avanzadas para su época.
En cuanto al habitáculo –que no le pide nada a sus rivales en el segmento de lujo–, sus creadores echaron la casa por la ventana y de la mano de acabados de piel soberbios, insertos de aluminio, asientos con ajuste eléctrico, combinaciones de tonalidades que rompen con lo que estábamos acostumbrados y una enorme pantalla digital para manipular los comandos multimedia, nos entregan uno de los mejores exponentes que existen en el mercado.
La nomenclatura L&K obedece a que este modelo le rinde un homenaje a los fundadores de la firma, Laurin y Klement, por lo que hacer un auto de calidad superior fue el objetivo desde que se presentó el primer boceto.
Las motorizaciones incluyen alternativas de gasolina y diesel, además de tracciones 4×2 o 4×4, algo que destacar porque es un vehículo que no tiene miedo de ensuciarse y tiene la mecánica necesaria para salir bien librado de los terrenos complicados, así como la nueva generación de motores del Grupo VW, es decir, el 1.5 TSI de 150 caballos de fuerza y el 2.0 TSI que otorga 190 hp. De lo mejor que ha hecho esta marca hasta el momento.