Foto: RJ-Romain Jerome.
En un guiño a las décadas de los setenta y a la SAPE, acrónimo de Société del Ambianceurs et des Personnes Elégantes (Sociedad de Creadores de Ambientes y Personas Elegantes), un movimiento vestimentario originario del Congo, considerado una forma de dandismo, RJ-Romain Jerome rinde tributo a una provocadora moda.
Cuando la exuberancia es la palabra clave, se traduce en un patrón de leopardo que ruge simultáneamente en la correa y en los inmensos números romanos (característicos de la firma). La caja de 50 milímetros del emblemático modelo de la firma, realza el carácter imponente del nuevo Steampunk.
El modelo cuenta además con la esfera integrada al movimiento, característica propia del Steampunk con movimiento de cuerda automática Swiss Made. Los diferentes acabados y elementos del movimiento, como el perlado, las tuercas y los pistones, crean una impresión de profundidad en la carátula. El patrón de leopardo, pintado a mano por el artesano suizo André Martínez, ofrece un sorprendente contraste con los elementos brutos del reloj, en especial con el bisel estructurado de acero oxidado con recubrimiento en PVD negro.
Este primer modelo, limitado a 25 piezas, es el accesorio ideal para enfrentarse a la jungla urbana. Para los más valientes, está disponible un modelo —limitado a cinco ejemplares— realzado con un bisel de oro rojo engastado con 286 diamantes.