Con el nuevo reloj de buceo Nethuns, llamado así en honor a Neptuno, el dios etrusco del mar, Daniel Strom nos lleva a un viaje 200 metros bajo el agua. En esta ocasión, el relojero-filósofo da la bienvenida a las complicaciones en su colección Agonium, de la cual el Nethuns es la quinta obra.
El agua es esencial para cualquier forma de vida y simboliza el ciclo perpetuo de la existencia, sólo unas gotas de agua pueden llegar a convertirse en ríos, mares y océanos, antes de evaporarse y regresar a la atmósfera para convertirse de nuevo en lluvia.
Dentro de la caja de titanio se abre un espacio para mostrar el tourbillon, el cual parece que, literalmente, está volando, libre de los efectos de la gravedad, ¡incluso a 200 metros bajo el agua! Una forma poco convencional de recordarnos la vanidad de nuestra existencia, vista simplemente como un paraje antes del inicio de un nuevo ciclo. Su naturaleza fugaz vuelve aún más preciosas la vida, tal como se refleja en la imponente caja de oro rosa de esta fantástica máquina para viajar en sueños.
La mano del joyero evoca el mundo retro-futurista de Julio Verne, completado con remaches, pernos e incluso una puerta de escotilla submarina a las 9 horas para ajustar la escala de buceo interior, completada con un ingenioso dispositivo que evita cualquier manipulación accidental… O cómo sumergirse en el corazón de los mitos y las leyendas respaldados por la seguridad y exactitud suizas.
El Nethuns II Diving Tourbillon de Strom cuenta con un movimiento mecánico automático manufactura Vaucher AGO-3024 de tourbillon volante encerrado en una caja de oro rosa de 18 quilates de 54 x 48 mm, bisel de buceo y cristal de zafiro.
El reloj se acompaña de una correa de caucho negro o piel de cocodrilo con hebilla en oro de 18 quilates.