Un raro Aston Martin, alguna vez propiedad de uno de las más grandes estrellas de la música, Sir Elton John, ha sido ofrecido en venta en el “Silverston Auctions Race Retro Classic Car Sale”, que se realizará entre el 24 y el 25 de febrero. Este vehículo es uno de las 240 unidades manuales que fueron construidas del V550, lo que lo convierte en un auto de colección.
Se espera que el Vantage V550 de 1997 de Sir Elton John, el cual fue ordenado ex profeso por el cantante a la famosa fábrica de Aston Martin en Neuport Pagnell, rebase el cuarto de millón de libras.
Con una impresionante apariencia exterior en negro con interiores en piel negra, el automóvil una vez conducido por el autor de Candle in the Wind, Goodbye Yellow Brick Road, Rocket Man y Circle of Life, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, y lograr una velocidad tope de 300 kilómetros por hora. Una marca asombrosa para un vehículo tan grande.
Adam Rutter, especialista en autos clásicos en Silverstone Auctions, comentó que “Sir Elton John es una superestrella global y continúa haciendo historia alrededor del mundo, por lo que es un placer ofrecer en subasta aquel Aston Martin que ordenó en 1997. Además de disfrutar de la propiedad de celebridades, este impresionante V8 Vantage ha sido cuidado y mantenido sin importar los gastos, y tiene sólo 14,000 kilómetros en el reloj, lo que equivale a conducir apenas 650 kilómetros al año”.
En el interior, el vehículo todavía conserva ese suntuoso y elegante aroma a “auto nuevo”, en tanto que el exterior no se queda atrás en belleza. Un profundo alerón delantero, una suspensión más baja y arcos de rueda acampanados se combinan para conseguir un aspecto feroz.