Un Dodge Charger de 1969, cuyos dueños anteriores fueron la estrella de cine Bruce Willis y el vocalista y líder de la banda inglesa Jamiroquai, Jay Kay, será subastado el próximo 24 de febrero en el Silverstone Auctions Race Retro Classic Car Sale.
Terminado en una imponente pintura brillante en color negro brillante y con un interior en cuero muy original, el modelo específico de Bullit se basa en el automóvil de la película de culto de 1968 protagonizada por “King of Cool”, Steve McQueen. Regalo la actriz de cine Demi Moore, quien fuera esposa de Bruce Willis, éste lo conservó durante una década. Después, Jay Kay compró el Dodge Charger en 2008 al actor y productor estadounidense y lo importó al Reino Unido.
El archivo de historia del Dodge Charger muestra que en 2014 Kay gasó 25,000 libras para reconstruir y actualizar el motor, como un paquete de mejoras para que el vehículo fuera lo más perfecto posible, lo que resultó en una increíble máquina de conducción que funciona tan bien como se ve.
Nick Whale, director general de Silverstone Auctions, dijo: “¿qué podemos decir de este increíble auto? Aparte de que ha sido disfrutado por dos mega estrellas mundiales, Willis y Kay, también es un increíble ejemplo en sí mismo. De hecho, su historia, tachonada de estrellas, atraerá el interés de muchos postores alrededor del mundo, quienes también apreciarán que es uno de los mejores ejemplos de un modelo de especificaciones de Dogde Charger Bullitt de 1969 disponibles en la actualidad”.
Con un potente motor V8 de 8.2 litros y una caja de cambios automática de tres velocidades, el muscle car americano se estima alcance un precio de entre 50 mil y 60 mil libras, cuya venta será uno de los eventos más esperados del fin de semana Race Retro, considerado éste una de las subastas de autos de carreras más importantes de Europa, que se celebra en Stoneleigh Park, en Warwichshire.