Uno de los más antiguos modelos producidos cuando la ex A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) unió fuerzas con el emprendedor Nicola Romeo fue el G1. Creado con la intención de competir con sus contemporáneos de lujo ingleses y americanos, el G1 de Alfa Romeo fue el primer deportivo de seis cilindros y se jacta de tener el motor con más capacidad y más grande de la compañía hasta la fecha. Sin embargo, debido a los altos costos del combustible y los impuestos de las carreteras en aquel momento, sólo se construyeron 52, incluidos dos prototipos. El Alfa Romeo G1 de 1921 que se ofrece en subasta en Arizona, posee el número de chasis 6018, uno de los primeros ejemplos conocidos y entregado nuevo en Australia, cuyo original propietario lo guardaría durante más de dos décadas. Descubierto en una granja a fines de la década de los años cuarenta, el G1 se volvió a esconder hasta 1951, cuando fue adquirido por un fanático de los automóviles de Alfa Romeo, Ross Flewell-Smith.
Perfectamente restaurado por Flewell-Smith en la década de los años setenta y una vez más en los primeros años del siglo XXI por Neville Crichton, el G1 ha sido galardonado en dos ocasiones en el Pebble Beach Concours d’Elegance, la última vez en 2013.
Completamente listo para eventos, el G1 es el Alfa Romeo más antiguo que ha participado en diversas competencias, como la Migle Miglia 2014, y la 75 Reunión de Miembros de Goodwood, además de ser exhibido en el Museo Enzo Ferrari durante 2015. El único G1 completo que existe en la actualidad está listo para ser subastado al mejor postor los próximos 18 y 19 de enero de 2018.
El lote también incluye un Alfa Romeo 1900C SS Speciale de 1955, un Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso de 1964 y otro 250 GT Cabriolet Series II by Pininfarina de 1960.
La subasta de RM Sotheby’s Arizona está lista para dar inicio al calendario de coleccionistas de automóviles con una nota muy alta, alrededor de 160 sobresalientes modelos que abarcan todo el espectro del mercado, desde clásicos hasta súper deportivos modernos.