En 1969 el actor Robert Redford compró la tierra conocida como Sundance, en Utah, e imaginó una comunidad comprometida con el arte, la naturaleza y la sociedad: Sundance Mountain Resort. Hoy, Sundance ofrece una atmósfera rica en herencia cultural. Los pintorescos paisajes del lugar comenzaron a llamar la atención de los inversionistas, quienes consideraron la idea de construir grandes condominios, pero Redford quería preservar la tierra “y desarrollarse un poco y conservar un mucho”. Rechazando los consejos de codiciosos inversionistas de Nueva York para llenar el cañón con una explosión de lucrativos hoteles y condominios, Redford vio su recién adquirida tierra como un lugar ideal para la conservación del medio ambiente y la experimentación artística.
En 1981 fue fundado el Instituto Sundance en el Sundance Mountain Resort, seguido por el Catálogo Sundance siete años después. Muchos escritores, directores, actores y artistas han buscado su inspiración en este cañón. Años de experimentación y refinamiento han dado como resultado lo que hoy conocemos simplemente como “Suncance”. La habilidad de Sundance para combinar el proceso y el lugar lo vuelve dinámicamente único y lo coloca en aguas inexploradas en movimiento constante.
“Aquí llega gente de todos los ámbitos, pero que comparten una creencia: nuestra comunidad debe representar quiénes somos y en quiénes creemos. Sundance es una comunidad artística, recreativa, de personas que aprecian la belleza de la naturaleza y sienten la responsabilidad de preservarla. Queremos ayudar a los visitantes a encontrar esos elementos de la experiencia Sundance que satisfagan sus necesidades y sus sueños”, afirma Redford cuando se refiere a Sundance.
En el Sundance Mountain Resort los visitantes pueden realizar un sin fin de actividades al aire libre, dependiendo de la época en que lo visiten. Desde esquiar de día o de noche, experimentar el emocionante ZipTour (una tirolesa con una caída vertical a más de 600 metros), hasta disfrutar paseos a pie o a caballo, sin olvidar el rafting y la pesca. Y durante enero se puede participar del internacionalmente reconocido Festival de Sundance, que reconoce lo mejor del cine y el teatro.
El hotel, que pertenece a Preferred Hotels & Resorts, ofrece una atractiva variedad de habitaciones, suites, lofts y cabañas, todas decoradas cuidadosamente en un estilo rústico, elegante y acogedor, con vistas a las montañas y los bosques, así como distintos restaurantes y bares para todos los gustos.