Alfa Romeo Sauber F1 informó que Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo, concluyó con éxito 23 vueltas sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. De esta forma Calderón se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un Formula 1.
La colombiana manejó el Sauber C37 adaptándose rápidamente a las exigencias de manejo del monoplaza. Calderón demostró enfoque y habilidades, impresionando al equipo con su profesionalismo y dedicación.
“Manejar el Sauber C37 fue una experiencia increíble. La potencia, frenado y agarre de este coche son espectaculares y me sentí muy cómoda en la pista. Sin embargo, después de algunas vueltas, empiezas a acostumbrarte a la velocidad y me divertí mucho” señaló Calderón.
La piloto agradeció asimismo al equipo Alfa Romeo Sauber F1, a Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro por la oportunidad.
Xevi Pujolar, Jefe de Ingenieros de Alfa Romeo Sauber F1 destacó asimismo el manejo de Tatiana. “Tatiana manejó un auto de Formula 1 por primera vez e hizo muy buen trabajo. Estamos felices de verla manejar tan bien y de nuevo quedamos impresionados por su dedicación y ética de trabajo. Este evento marca un hecho positivo para nuestro deporte y esperamos ver continuar progresando a Tatiana,” indicó.
MÁS WREPORT