Foto: The Peninsula Hotel Nueva York.
The Peninsula Hotel está estratégicamente ubicado en la Quinta Avenida y la 55th Street, en el centro de Manhattan, pleno corazón del distrito cultural más prestigioso, con un amplio abanico de reconocidas boutiques y lugares de entretenimiento alrededor. El hotel se encuentra a unos pasos de Central Park y del Rockefeller Centre, así como excelentes restaurantes, museos y los fascinantes teatros de Broadway.
Éste es uno de los más increíbles hoteles de la ciudad, cuya imponente fachada, así como su original encanto y su antigua grandeza —desde hace más de 100 años— impresionan a cualquiera. The Peninsula Hotel fue construido en 1905 con el nombre de Gotham Hotel —un espacio de ensueño, que el propio Batman hubiera querido conocer—, pero sufrió repetidas transformaciones hasta 1988, cuando fue adquirido por el grupo Peninsula y lo transformó en uno de los mejores hoteles del mundo.
Al dejar atrás la impresionante fachada Beaux-Art, encontramos el amplio y elegante lobby, cuyos inmensos candelabros y decoración Art Nouveau proveen una atmósfera relajada, ideal para disfrutar el lujoso servicio de te que se sirve ahí cada tarde.
Pero son las habitaciones y las suites de The Peninsula Hotel las que llevan a los huéspedes al siguiente nivel. Decoradas en una paleta de tonos malva y crema, las 235 habitaciones están provistas con confortables sofás, cabeceras de caoba, edredones de plumas y equipamiento de vanguardia, como televisiones de pantalla plana, amplios escritorios y un minibar, así como un impresionante baño de mármol. Algunas habitaciones ofrecen agradables vistas de la ciudad, otras encaran el Salon de Ning, una maravillosa terraza decorada como el Shanghai de los años treinta.
La cena es toda una experiencia, galantería del restaurante Clement, en tanto que el SPA es un sueño hecho realidad del que pocos querrán salir y andar algunos pasos para conocer la Gran Manzana.