El Three Daggers es un clásico y pintoresco pub inglés, situado en la pequeña villa de Edington, en el corazón de Wiltshire, al norte de Salisbury Plain. La original posada, que data de hace unos 300 años, acogió a los viajeros que iban de Bath a Salisbury, y ahora es el hogar de una ruidosa familia con un amigable perro que ofrece deliciosas comidas y una gran variedad de cerveza hecha en casa.
El Three Daggers cuenta con la Edington Farm Shop, una floreciente granja y tienda, así como una pequeña fábrica de cerveza. Además, acaba de abrir sus puertas no lejos de ahí el Hillside Cottage & Spa, un encantador hogar con espectaculares vistas de la campiña de Wiltshire. Este spa ofrece servicio de sauna, vapor, piscina de inmersión, jacuzzi y áreas para masajes.
A un lado del pub se levanta el Edington Farm Shop, que ofrece un amplio abanico de frescos productos locales (algunos de ellos provienen incluso de la Priory Farm, a unos 800 metros del propio inn). La tienda se ha convertido en un centro de negocios para la comunidad, y los visitantes pueden disfrutar una taza de café mientras observan cómo se produce la cerveza en el Three Daggers Microbrewery. Una fantástica selección de sus premiadas cervezas puede adquirirse o disfrutarse tanto en el Three Daggers pub como en unos 50 establecimientos al sureste de Inglaterra, e incluso en Londres. La Microbrewery es un soberbio sitio para eventos y cenas privadas, incluso para bodas poco comunes.
Y si uno corre con suerte, es posible quedarse a dormir en alguna de las nueve encantadoras habitaciones de esta típica posada británica. Tres habitaciones están ubicadas sobre el pub y las otras seis en el Hillside Cottage & Spa. Las que se encuentran sobre el pub —dos dobles y otra sencilla— comparten una sala de estar y una cocina privadas. Ahí, los huéspedes pueden disfrutar frente a la chimenea de una película, una copa de vino o una comida casera, tal como si estuvieran en casa. También pueden explorar los alrededores, como el famoso caballo blanco de Westbury, Lacock Abbey, Longleat, Stourhead, Bath y Stonehenge. O, si se desea, se pueden practicar varios deportes, como ciclismo, senderismo, pesca y safaris privados.
El Hillside Cottage & Spa
El edificio que alberga al Hillside Cottage & Spa fue construido apenas en 2017 bajo estrictos estándares de calidad, con altas paredes de ladrillos rojos y tejado de cedro, combina a la perfección el tradicional estilo inglés con accesorios contemporáneos. Es una pintoresca cabaña a un lado del pub, pero independiente de él. Consta de seis espaciosas habitaciones, cada una decorada individualmente con mucho estilo, además de un elegante servicio de Spa, vapor, sauna, alberca de inmersión exterior y bañeras de hidromasaje.
Debido a que está ubicado sobre una colina, el Hillside Cottage ofrece vistas espectaculares de la campiña inglesa. Los huéspedes pueden cenar en el pub o adquirir productos de alta calidad en la Edington Farm Shop y prepararlos en las habitaciones.
Un poco de historia
A principios del siglo XVIII, el pequeño poblado de Tinhead se convirtió en un socorrido punto de descanso entre Bath y Salisbury. El pesado ascenso hacia la llanura de Salisbury requería un cambio de caballos en Tinhead, por lo que se convirtió en una escala obligada. Alrededor de 1750, el emprendedor Lord de Edington Manor, Harry Paulet, detectó la oportunidad de negocios, y adquirió una de las cuatro casas públicas de Tinhead, The Lamb. Él amplió y mejoró el pub original para volverlo una posada con establos para atender a los incontables viajeros de Bath y Salisbury.
El escudo de los Paulet era conocido como “Las tres dagas” (threee daggers), ya que en aquella época pocas personas podían leer, pero todas podían reconocer el imponente escudo de armas de la familia Paulet con los tres cuchillos en él. The Three Daggers comenzó a ser conocido desde Bath hasta Salisbury como un lugar cálido y acogedor en donde pasar la noche, tomar una pinta de cerveza y disfrutar una deliciosa cena.
En 1780 el camino que pasaba por Tinhead cayó en desuso, debido a las nuevas carreteras, más rápidas y directas a través de Warminster y Devizes. La gloria de The Three Daggers quedó en el olvido.
En 2010 el pub fue restaurado, junto con la tienda de granja y la microcervecería, completada en 2013 por sus nuevos propietarios, quienes añadieron el Hillside en 2017.