Toyota tiene como objetivo fomentar el amor por los automóviles y la diversión de conducir entre los niños y sus padres mediante una exhibición orientada a los viajes en el próximo Tokyo Toy Show.
La exhibición Toyota Camatte Journey les permite a los niños conducir un concept car de tres asientos a través de imágenes de paisajes, como caminos bordeados de flores de cerezos, proyectados en una pantalla circundante.
El novedoso vehículo, adaptado del Camatte Petta que se exhibió el año pasado en el Toy Show, está impulsado por motores eléctricos con una velocidad máxima limitada a cinco km/h.
Cuenta con asientos delanteros para los conductores niños, y dos posteriores, uno para un adulto responsable de los pequeños y el otro para personal de Toyota para garantizar la seguridad. El exterior está adornado con stickers de diversos destinos y posee una bolsa de viaje en la parte posterior del automóvil.
A través de esta experiencia práctica los niños aprenden las posiciones de los pedales, además de a conducir de frente siete metros y en reversa los mismos siete metros.
El nombre Camatte, basado en la palabra japonesa “caring”, significa “cuidar a los demás”, y “cuidar los automóviles”. Petta está tomada de una frase onomatopéyica japonesa que significa “pegar”, que refleja los objetos de viaje pegados en el exterior del vehículo.
El Tokyo Toy Show estará abierto entre el 9 y el 10 de junio.