Por Mario Cañas / crédito de fotos: cortesía

 

Las marcas premium aceleran a fondo este 2018 para ofrecernos a exponentes que no sólo ofrecen lo mejor de las tecnologías de reciente generación, también se hacen acompañar de mecánicas que llevarán al siguiente nivel la forma de conducir, así como materiales que harán de cada viaje un paseo por las nubes.

 

Desde luego, hay firmas que se adelantan a sus rivales y marcan una diferencia notable al momento de encender el motor. Por esta razón sacamos la lupa para analizar a los modelos que están llamados a marcar la pauta en el nicho de mercado con el que algunos sólo pueden soñar.

 

Como es de esperarse, las automotrices alemanas se llevan la delantera, como es el caso de BMW, Mercedes-Benz y Audi. Sin embargo, las japonesas Infiniti y Acura, filiales de lujo de Nissan y Honda, respectivamente, han acortado distancias y ahora gracias a un equipamiento adelantado a su época, del que sobresalen sus avances en materia de conducción autónoma, están listas para dar la pelea.

Mercedes-Maybach S sedán

Este sedán que revolucionará nuestra concepción de lujo fue presentado en sociedad en el Salón de Ginebra. Visual y físicamente es enorme, con más de cinco metros de largo (5.46 metros para ser exactos), lo que nos adelanta una amplitud de su habitáculo como pocas veces hemos visto, con una calidad de materiales inmejorable, pantallas y sistemas de comunicación e infoentretenimiento avanzados a su época para tener una auténtica oficina móvil.

Son cuatro plazas las que están en su interior con combinaciones de piel exclusivas para este modelo, además de insertos de madera y aluminio de primer nivel que realzan su estilo y sofisticación.

El exterior presume de trazos limpios y sobrios, con una parrilla que rompe con los esquemas de los modelos de esta casa de Stuttgart. Desde luego, luce lo último en tecnología de iluminación al frente y atrás, con un perfil del que destaca la elegancia de sus enormes rines.

¿Lento? Nada que ver, este nuevo buque insignia contará con dos motorizaciones: arrancando con una V8 4.0 litros bi-turbo que desarrolla 469 caballos de fuerza, seguida por una V12 6.0 litros que entrega 630 hp en ambos casos alcanzando los 100 km/h en menos de 5.0 segundos (V8 en 4.9 seg y V12 en 4.7 seg), toda una proeza mecánica considerando el peso de éste Mercedes-Maybach.

Como es de esperarse la paleta de alternativas de personalización será kilométrica para cumplir hasta el último capricho de sus propietarios. ¿Valdrá una fortuna? Sí, claro. Pero te hará sentir que has hecho la mejor inversión de tu vida.

BMW Serie 7 750i 2018

Este año celebra cuatro décadas y está en su mejor momento gracias a una línea musculosa, equipamiento de vanguardia y una serie de alternativas de personalización que lo convierten en uno de los modelos más completos en el mercado internacional.

Sus trazos se han modernizado y en el frente encontramos la clásica parrilla de riñón, con acabados en cromo más estilizados, los cuales están enmarcados por un grupo óptico que presume de los avances de iluminación de BMW, incorporando luz láser que ilumina el terreno de forma inmejorable.

El perfil es atlético y adelanta el gran espacio interior, con unas líneas de carácter que esculpen magistralmente sus costados, además de unos rines modernos que lo hacen verse bien plantado en el asfalto. La parte trasera competa el cuadro con un doble escape cromado y un ligero alerón en la parte superior que enfatiza el espíritu deportivo que acompaña a todos los autos de la firma alemana.

El interior es lo mejor de este Serie 7 y te pondrá en jaque al momento de decidir si quieres conducirlo o disfrutar el área posterior como pasajero, pues los asientos de piel privilegian el confort en todas sus plazas con diferentes opciones de masaje, audio con 12 bocinas que lo convierten en una auténtica sala de conciertos móvil, además de un universo de posibilidades de comunicación e infoentretenimiento para estar en contacto con el mundo.

Su corazón es impulsado por un motor V8 4.4 litros TwinPower Turbo que entrega una potencia de 450 caballos de fuerza y un empuje de 640 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y lo mejor de la tecnología Efficient Dynamics, que garantiza el mejor consumo y prestaciones. Una joya.

Infiniti Q70

Una bocanada de aire fresco a este nicho de mercado con el nuevo lenguaje de la marca, equipamiento de alto nivel, así como un desempeño más dinámico y deportivo de lo esperado, este Q70 está llamado a ser un hit en las ventas de la filial de lujo de Nissan.

Sus motorizaciones son un valor agregado al ofrecer la alternativa de un motor V6 3.7 litros capaz de desarrollar 330 caballos de fuerza, con un torque de 270 lb-pie. Además de una versión más radical con un propulsor V8 5.6 litros de 420 hp. En ambos casos acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

Este sedán es un lobo con piel de oveja, ya que gran parte de su mecánica es herencia del aprendizaje de la marca en la Fórmula 1, además de ser un fiel exponente de la filosofía amigable con el planeta, toda vez que presume de un alto rendimiento de combustible, menos emisiones contaminantes, sin poner en jaque el manejo deportivo.

El habitáculo luce materiales de excelente calidad, un diseño futurista, además de insertos de aluminio que subrayan su deportividad, con una pantalla de alta resolución que muestra las opciones multimedia, con la comodidad de acceder a ellas a través de los controles al volante.

El espacio de sus plazas y la piel de sus asientos es un placer al tacto, además de que la configuración de sus asientos nos pone en una posición correcta para disfrutar los largos viajes.

La amplia gama de versiones del Q70, además de una híbrida, coloca a este modelo entre los vehículos que hay que experimentar antes de tomar una decisión de compra.

 

Audi A7 Sportback Performance 2019

El futuro es hoy con este representante de la marca de los cuatro aros, que entra por la puerta grande de la mano de los más recientes desarrollos de los ingenieros de Audi, además de sorprender con un diseño exterior inusualmente deportivo con trazos agresivos y afilados. Una fiera del asfalto.

La marca alemana no se guardó nada para equipar a este A7 Sportback, que estrena un motor V6 3.0 litros turbo, más potente, que le otorga a tu pie derecho 340 hp, con una transmisión automática de siete velocidades y, obviamente, tracción quattro. Más adelante se darán a conocer las alternativas cuatro cilindros y diesel.

El interior es un estuche de monerías al contar con asientos muy cómodos de piel, calefactables con opciones de masaje, así como un equipo de sonido provisto por la firma Bang & Olufsen, la cual con su sistema Advanced Sound System llevan las melodías a un nivel nunca antes escuchado.

Su panel de instrumentos es avanzado, pero es fácil de entender y acceder a sus alternativas de comunicación e infoentretenimiento, mediante una pantalla táctil de alta resolución, controles al volante, además de poder usar el Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas, con lo que se reducen significativamente las distracciones del conductor.

En el apartado de equipamiento está adelantado a su época al contar con los nuevos faros Matrix Full-LE, que iluminan de manera dinámica el camino al ser adaptativos, además de los sistemas de asistencia para facilitar las maniobras de estacionamiento, pues es capaz de entrar y salir de un cajón de estacionamiento por su cuenta y que es una muestra de la marca en materia de conducción autónoma.

Su llegada al mercado está prevista para llevarse a cabo en estos días.

Acura TLX 2018

Hereda las formas del súper deportivo NSX, que sorprendió a propios y extraños en su presentación al adelantar lo que vendría en las líneas de los siguientes lanzamientos de Acura en el mercado. El TLX viene con algo más que una actitud rabiosa en busca de dejar mordiendo el polvo a sus rivales.

Su frente en V amenaza con cortar el viento como cuchillo en mantequilla. La parrilla de diamante y sus tomas de aire en la parte baja, además de destacar su estilo Racing optimizan la refrigeración de motor y frenos, mientras que sus luces alargadas le otorgan una mirada directa e intimidante, con faros Jewel Eye dedicados a iluminar los caminos de manera insuperable.

Lateralmente se percibe compacto y emocional, con formas que le dan un sentido de movimiento, aún estacionado, hacia el frente con unos rines de formas elegantes que lo hacen lucir muy bien calzado. La parte trasera luce un doble alerón, y un ligero alerón sobre la cajuela le ponen la cereza al pastel.

De su interior, además de buenos acabados y materiales, tenemos su sistema multimedia que funciona a través de comandos de voz, gracias a su HandsFreeLink, así como la facilidad de sincronizar tu smartphone, ya que cuenta Android Auto y Apple Car play.

Su diseño deportivo se traslada al habitáculo con un tablero práctico y funcional en el que no hay muchas distracciones, porque la disposición de sus instrumentos está al alcance de la mano con el menor esfuerzo.

El motor del TLX es un V6 3.5 litros con una potencia de 290 caballos de fuerza, 267 lb-pie de torque, acoplado a una moderna transmisión automática de nueve velocidades, con paddle shifters.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest