El concepto de squad que Breitling introdujo reciente­mente se basa en una idea muy creativa: cada grupo (o squad) reúne a tres personas que hayan alcanzado la cumbre en su ámbito profesional. Dentro del squad, el reto que afrontan es el de colaborar con sus compa­ñeros en empeños elegidos especialmente para la oca­sión. Adoptando los valores de dinamismo propios de Breitling –actuación, resolución y espíritu pionero–, el proyecto se centra en el vínculo que surge entre perso­nas reunidas por un esfuerzo compartido y que luchan por un objetivo común. Breitling ha presentado ya su Cinema Squad, integrado por Brad Pitt, Charlize Theron, Adam Driver y Daniel Wu, además del Explorers Squad y el Surfers Squad. Los integrantes del nuevo Triathlon Squad se suman ahora a este proyecto en marcha, al que aportan su capacidad y personalidad única.

Como subraya Georges Kern, CEO de Breitling, el con­cepto de squad encaja a la perfección con la manera de pensar de la marca, pues «en Breitling creemos en el poder de los equipos, en la fuerza del grupo cuyos miembros identifican un mismo objetivo que les guía hacia el éxito. Ya tuvimos el placer de presentar equi­pos de élite con personas de la interpretación, las exploraciones y el surf, y ahora me ilusiona espe­cialmente hacerlo con el Triathlon Squad. Ya tenemos elegida una misión muy emocionante para ellos, que tendrán así la oportunidad de hacerlo bien haciendo el bien».

El Breitling Triathlon Squad

Nos complace hoy presentar el Breitling Triathlon Squad y revelar la identidad de sus logrados integrantes. En conjunto suman más de una docena de campeona­tos mundiales en triatlón y en la modalidad Ironman, y uno de ellos fue medalla de oro olímpica. Son atletas que han sido un referente en sus respectivos campos, hecho que les hermana con Breitling.

Los triatletas se encuentran entre los deportistas más admirables: compitiendo al máximo nivel, tienen que lograr rendimientos de categoría mundial pero no en una sola disciplina, sino en natación, ciclismo y carre­ras de atletismo. Los miembros del Breitling Triathlon Squad han destacado en triatlón tanto de corta como de larga distancia, incluidas competiciones de la rigu­rosa modalidad Ironman. Como bien han demostrado ya, nuestros magníficos atletas son maestros en va­rias disciplinas, pero ahora, en un reto especialmente elegido, los tres tendrán la oportunidad de mostrar qué pueden lograr trabajando en equipo.

Ya está fijada, en efecto, su primera misión: participa­rán en la Coronation Double Century, un evento ciclista de resistencia por carretera en Swellendam, Sudáfrica, a finales de noviembre de 2018. Allí, junto con el CEO de Breitling Georges Kern y unos 30 otros ciclistas de Bre­itling, pedalearán con el fin de recaudar fondos para una buena causa.

Jan Frodeno

El triatleta alemán Jan Frodeno es una de las mayores estrellas de este deporte. Tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ganó dos títulos mundiales de Ironman consecutivos, en los años 2015 y 2016. Es el primer triatleta –en categoría masculina o femenina– que ha conseguido tanto la medalla de oro en triatlón olímpico como el título de campeón mun­dial en Ironman. Jan logró el récord mundial de larga distancia en julio de 2016, con una marca de 7:35:39. Las cifras dan que pensar: ¡tras nadar casi cuatro kilómetros y pedalear 180 km a velocidad media de casi 44 km/h, Jan corrió un maratón entero en 2:39:18!

Chris «Macca» McCormack

Chris McCormack es un triatleta australiano cuyo pal­marés incluye dos títulos de campeón del mundo en Ironman (2007 y 2010) y varias victorias en competi­ciones clasificatorias para la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), el Campeonato del Mun­do de Triatlón de Distancia Olímpica y el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia. «Macca» participó en su primer triatlón siendo estudiante, y ganó dos campeonatos juveniles australianos de la disciplina. Empezó en la competición internacional en 1996, y tras su primer año como profesional se había colocado en la clasificación de los diez mejores del mundo. El año siguiente consiguió el número uno de la clasificación, donde se mantuvo durante un total de más de 26 me­ses. En 2002 desplazó su interés a las competiciones de Ironman, modalidad de la que ha llegado a ser uno de los mayores campeones.

Daniela Ryf

Daniela Ryf es una de las triatletas con más éxito y re­conocimiento en todo el mundo, habiendo logrado el título del Campeonato Mundial de Ironman en los años 2015, 2016 y 2017, y el del Campeonato Mundial de Iron­man 70.3 en los años 2014, 2015 y 2017. Al tiempo que conseguía sus notables resultados deportivos, Daniela ha trabajado con la Spirit Academy y Swiss Triathlon en la creación de un centro de alto rendimiento que per­mita a atletas jóvenes recibir un entrenamiento exce­lente sin tener que dejar de lado su formación escolar y académica.

 

Pin It on Pinterest