Foto: cortesía Ulysse Nardin.

La colección de arte limitada de Ulysse Nardin se enriquece con el Classico Zheng He, que honra al barco del tesoro chino del mismo nombre. Este barco (o Bao-Chuan) era un gran barco de madera en la flota del almirante Zheng He, un renombrado explorador y marino, quien guió siete increíbles viajes bajo la dinastía Ming, por allá del siglo XV, entre los años 1405 y 1433, viajando desde el sureste de Asia hasta alcanzar África y Arabia. Llegó, en total, a 37 países, impresionante para esa época.

Para retratar adecuadamente la imponente presencia del Barco del Tesoro Zheng He, Ulysse Nardin encomendó a sus artesanos especializados en esmalte. Se empleó hilo de oro para crear cada compartimiento, dentro del cual se depositó cuidadosamente el esmalte, lo que demandó mucha paciencia y esfuerzo. Se requirieron 50 horas de trabajo artesanal y 26 procesos independientes para imprimirle vida a la escena.

Una caja de 40 mm de diámetro, elaborada en oro rosa de 18 quilates y resistente al agua hasta 50 metros, protege la trabajada esfera, además de contar con el movimiento automático UN-815 con certificación COSC.

La edición de esta obra de arte está limitada a 30 piezas.

 

Pin It on Pinterest