Hollywood, California.- ¿Qué ocurre cuando los productores de las series juveniles más románticas y hasta chismosas de la televisión se unen para darle vida a un cómic del universo Marvel a la televisión? Ellos son Josh Schwarts y Stephanie Savage de las teleseries ‘The O.C.’y ‘Gossip Girl’, quienes fueron reunidos por el Canal Sony para ensamblar esta nueva serie llamada ‘Runaways’.
Con locación en Los Ángeles, California, sus protagonistas son seis adolescentes que descubren sus padres forman una cofradía de supervillanos. Teniendo ahora que revelarse con sus propios poderes, aunque su misión es no ser descubiertos y mantenerse como estudiantes de preparatoria y secundaria.
“Nunca me había considerado una fan de los cómics. Esto ocurrió para mí, porque me enamore de ‘Runaways’, la voz del autor Brian y el mundo que él creó. Me encantó que hay finales de suspenso al final de cada cómic y la fortaleza de los personajes femeninos, así como la diversidad de las culturas en el reparto. Se sentía tan moderno esta historia, que me emocionó mucho”, nos cuenta a Wreport, la co-productoraSavage, sobre lo que más le atrapó del cómic escrito por Brian K. Vaughn.
‘Runaways’ está conformada por esta pandilla de chicos con poderes mutantes, que representan lo mismo al anglosajón, al oriental y al latino.
“Con Molly, ahora tengo la responsabilidad de hacerlo bien, porque represento a la comunidad latina. Creo que debemos seguir buscando por tener representación, no sólo de nuestra etnia, sino de todas. Y el hecho de que yo sea mujer y latina, eso me da una razón extra para estar superemocionada”, comparte con mucha ilusión Allegra Acosta sobre su personaje.
Aunque pareciera que en el mundo ya no caben superhéroes, ciertamente ‘Runaways’ rompe moldes al empoderar al adolescente que ama su origen y raíces y desea cambiar al mundo haciendo equipo.