Inmersa en uno de los paisajes más pintorescos de Italia, la Toscana, en donde predomina la exuberante naturaleza, se levanta Villa La Massa, una espléndida finca estilo Medici construida en el siglo XVI a orillas del río Arno, rodeada por 22 acres llenos de limoneros y olivares.
La propiedad fue hogar de muchos aristócratas europeos hasta 1948, cuando el edificio fue convertido en hotel. Actualmente es parte de los Leading Hotels of the World, así como la joya del Grupo Villa d’Este.
Villa La Massa está situada a pocos kilómetros de Florencia, ciudad a la que es posible llegar haciendo uso del servicio de autobús provisto por el hotel y disfrutar amenos paseos descubriendo la rica cultura que encierra.
Sus 37 habitaciones son todas diferentes unas de otras, decoradas con el estilo renacentista, con muebles antiguos y camas de cuatro postes elaboradas a mano, así como amplios baños de mármol. En el hotel, las habitaciones están distribuidas en tres edificios: el primero, llamado “La Noble Villa”, cuenta con 21 suites de lujo, en tanto que “Mill” cuenta con nueve habitaciones. El más nuevo, denominado “Villino”, es un pequeño edificio con siete exclusivas suites que ofrecen un alto nivel de lujo y completa privacidad.
Cada una de las habitaciones es diferente de las demás, y están cuidadosamente decoradas al estilo renacentista, amuebladas con opulentos muebles antiguos de madera maciza y cómodas camas de cuatro postes elaboradas a mano que invitan al descanso. Los lujosos baños de mármol son muy amplios y están equipados con todas las comodidades de la más alta tecnología para una confortable estadía.
Una de las razones para enamorarse de Villa La Massa, además del paisaje que roba el aliento y la hermosa arquitectura de los edificios, es el Arno Spa, un espacio para la relajación en una original atmósfera toscana, que combina historia y lujo. Difícilmente uno podrá salir de su baño turco, su encantador sauna o su alberca romana con hidromasaje. El lugar también cuenta con un pequeño gimnasio y espacio para practicar yoga y ejercicios de piso, así como dos spa suites en donde se ofrecen tratamientos rejuvenecedores y masajes con productos de la línea Officina Farmaceutica di Santa Maria Novella, inspirada en las fragantes flores de la Toscana, así como en las hierbas aromáticas que crecen en la finca.
Y como decididamente cualquier visita a esta encantadora región italiana envuelve, por fuerza, deliciosa comida y vinos, en Il Verrocchio es posible encontrar lo mejor de la tradición regional, cuyos platillos se ven realzados por la gran variedad de vegetales cultivados en la huerta del hotel, el aceite de oliva casero y una nutrida bodega de sofisticados vinos, tanto italianos como internacionales. El bar Mediceo, acogedor e íntimo, cuenta con servicio al aire libre, así como alrededor de la piscina.
Y como el hotel está muy cerca de la región Chianti Classico, resulta imperdible una excursión a esos viñedos y regresar a casa con una —o más de una— botella bajo el brazo.