Creada en 2015, la colección Virtuoso fue el primer modelo en llevar el calibre Virtuoso II que incluía complicaciones adicionales. Éstas eran horas saltantes junto con los minutos retrógrados. Tres años después, los artesanos relojeros de la Maison le dan un nuevo rostro al Virtuoso.
La esfera ocupa toda la superficie del movimiento, dándole a la pieza una nueva identidad. Mientras que los relojeros trabajaron para desplegar toda la información en el mismo nivel, los artesanos de la esfera diseñaron un guilloché completamente nuevo para la esfera. El arreglo original escalonado ofrece un aspecto muy clásico el cual destaca los artísticos terminados de los componentes. Después de decorar la base de metal con el guilloché, los artesanos aplicaron una docena de capas translúcidas de laca azul, para posteriormente pulir la pieza para conseguir ese característico acabado. Además, la nueva esfera ofrece una mejor legibilidad.
En términos de tecnología, el Virtuoso V integra dos complicaciones que son difíciles de combinar: las horas saltantes y los minutos retrógrados. El disco de las horas saltantes debe estar perfectamente sincronizado con la manecilla de los minutos saltantes. Esta pieza pertenece a la Fleurier Complications Collection y lleva la caja patentada convertible Amadeo, lo que le permite convertirse de un reloj de muñeca reversible a un reloj de mesa o a uno de bolsillo, sin necesidad de ninguna herramienta. Un indicador de reserva de marcha de cinco días complementa las indicaciones de la carátula. Y, finalmente, para agregar a las funciones del reloj, los relojeros desarrollaron un corrector independiente del disco de la hora para poder mostrar una zona horaria diferente en cada lado del reloj.
Con esta última interpretación de un ya reconocido reloj, el propietario de Bovet, Pascal Raffy, así como sus artesanos, han revelado referencias que harán las delicias de los coleccionistas atentos a las habilidades técnicas y que aprecian la más noble de las artes decorativas.