Volkswagen sienta un precedente al realizar por primera vez el estreno mundial de un nuevo modelo en China, su mayor mercado. El nuevo Touareg es un parteaguas en la mayor campaña de modelos y tecnología de la marca, y demuestra de lo que son capaces los ingenieros y diseñadores de Volkswagen. El nuevo vehículo insignia toma el liderazgo en el segmento SUV de clase premium con un diseño expresivo, funcionamiento innovador, sistemas de comodidad y seguridad, así como con la alta calidad de sus materiales y acabados.

Equipado con conectividad de vanguardia y una fusión de asistencia pionera en su tipo, confort, iluminación y sistemas de infotainment, el Touareg apunta hacia el futuro. Al mismo tiempo, el exclusivo SUV propulsa dinamismo en su segmento. Los mercados más importantes para la tercera generación de Touareg son China, Europa y Rusia. Las ventas mundiales de la primera y segunda generación de Touareg ascienden a aproximadamente un millón de unidades. Tan confortable como dinámico Touareg es el Volkswagen técnicamente más avanzado de su tiempo, por lo que cuenta con los elementos para entusiasmar a los conductores aficionados a la tecnología y el diseño de los modelos de alta gama, alcanzando de esta manera nuevos grupos de clientes.

Presentación del Innovision Cockpit.  Volkswagen presenta por primera vez con el Nuevo Touareg el completamente digitalizado Innovision Cockpit. Aquí los instrumentos digitales (cabina de mando digital con pantalla de 12 pulgadas) y el mejor sistema de infotainment Discover Premium (con pantalla de 15 pulgadas) se fusionan para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prescinde de los clásicos botones e interruptores. Siempre encendido, con interfaz intuitiva y personalización al máximo. Con el Innovision Cockpit, el nuevo Touareg ofrece hoy un vistazo al interior digital del mañana.

Enfoque en la gente. El conductor a través del Innovision Cockpit, puede adaptar los sistemas de asistencia, funcionamiento y confort a sus necesidades, personalizando así «su» Touareg. Abriendo un nuevo mundo en el que el conductor y sus pasajeros a bordo no se adaptan al vehículo, sino el vehículo se adapta a ellos. Tal y como si fuera un smartphone, este Volkswagen se adapta a las necesidades personales. Esto es posible gracias a un nuevo nivel de interconexión entre sistemas y programas controlables a través de plataformas digitales y un volante multifunción.

Fusión de nuevos sistemas de asistencia, funcionamiento y confort. El Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, funcionamiento y confort jamás integrados en un Volkswagen. Algunas de estas tecnologías son el sistema de visión nocturna Night Vision (detecta personas y animales en la oscuridad a través de una cámara térmica), asistencia Roadwork Lane (dirección y mantenimiento en el carril semiautomático, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), asistencia Front Cross Traffic (reacciona ante el tráfico transversal frente al Touareg), dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica a la de un vehículo compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los IQ.Light – Faros matrix LED (luces de cruce y principales controladas por cámara) y una ‘Windshield Head-up Display’ que se proyecta directamente al parabrisas.

El conductor experimenta estos sistemas individuales como una unidad en el nuevo Touareg. Simplemente están ahí -interconectados a través de una nueva unidad de control central- trabajando imperceptiblemente en segundo plano y haciendo el viaje más seguro, confortable e intuitivo que nunca.

Nuevas dimensiones y reducción del peso. En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente tanto en las proporciones como en el espacio en el interior. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, significativamente el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados). La cubierta opcional del maletero evita miradas indiscretas es plegable y con repliegue automático. A pesar del aumento de la longitud y la anchura pesa 106 kg menos que la del modelo anterior, debido a la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología.

Arranque con motores V6. En Europa, Volkswagen iniciará con dos motores diésel V6 de 170 kW/231 CV y 210 kW/286 CV. En diferentes mercados habrá una versión de gasolina V6 de 250 kW/340 CV y un turbodiésel V8 de 310 kW/421 CV. Un nuevo Touareg con motor híbrido enchufable se está preparando para China; su fecha exacta de lanzamiento no se ha determinado.

Campaña SUV de Volkswagen. El Nuevo Touareg 2018 es también un parteaguas en la mayor campaña de productos en la historia de la Marca Volkswagen. La gama SUV se amplía notablemente y consiste en modelos como el nuevo T-Roc, el Tiguan, el Nuevo Tiguan Allspace (Europa) y Tiguan L (China), el nuevo Atlas (E.E. U.U.) y el Teramont (China), así como el Touareg completamente rediseñado como modelo superior de los SUV de Volkswagen. Volkswagen también expandirá la otra gama SUV con el compacto T-Cross. El primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen es también un hecho: el I.D. CROZZ, que llegará al mercado en 2020.

 

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