El S90 Ambience Concept, que debuta en público en el Salón del Automóvil de Beijing en China, está basado en el sedán ejecutivo de tres asientos S90 Excellence de Volvo y se enfoca en los pasajeros con chofer en el asiento trasero.
Los pasajeros pueden personalizar la aósfera del automóvil utilizando la aplicación de teléfono inteligente intuitiva para elegir uno de los siete temas visuales sincronizados con audio y aroma.
«El Ambience Concept redefine el lujo al llevarlo más allá de las elecciones materiales, creando un automóvil que se conecta con sus sentidos», dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars. «El diseño explora cómo las personas se sienten dentro del automóvil y les permite influir en su propio estado de ánimo y bienestar».
El elemento visual transforma el techo del automóvil de acuerdo con el tema seleccionado, incluidas la aurora boreal, el bosque escandinavo, el lago de los cisnes, el archipiélago y la lluvia, cada uno de los cuales ofrece un cambio de humor diferente, desde relajante hasta estimulante. También hay un tema nocturno para descansar y la libertad proporciona un impulso de energía fresca y edificante.
El audio sincronizado se reproduce a través del sistema de sonido premium Bowers and Wilkins del automóvil, que incluye pequeños tweeters en el reposacabezas para una experiencia de sonido envolvente. Cada tema se combina con uno de los cuatro aromas a medida, creados por Byredo, que se implementa simultáneamente desde un portal en la consola central.
«Somos conocidos por nuestro enfoque de diseño centrado en el ser humano y como líder de la industria en tecnología de seguridad avanzada», dijo Robin Page. «El ambiente refuerza esto y muestra nuestro enfoque más amplio en el cuidado humano, que comienza con la seguridad y también se extiende al bienestar general».
Mientras que el S90 Ambience se lanza como concepto, Volvo Cars tiene la ambición de hacerlo disponible en los autos de producción S90 Excellence, para mejorar su oferta Excellence, especialmente en China.
En 2017, Volvo vendió más de 100.000 automóviles en China por primera vez, lo que hizo una contribución significativa al cuarto año consecutivo de crecimiento y ventas récord de la compañía. China es el mercado único más grande de Volvo Cars y el mayor mercado de la compañía para el sedán S90.
«Ambience Concept fue creado principalmente para el mercado chino y contrasta con los entornos de ciudad a veces frenéticos de China», dijo Martin Andersson, gerente senior de productos comerciales en el departamento de vehículos especiales de Volvo Cars, responsable de la gama Excellence. «El S90 Ambience Concept reforzará nuestros valores de marca premium en esta importante región».