Foto: Zegna.
Desde hace más de 100 años, la casa de moda italiana de lujo Ermenegildo Zegna ha utilizado las más finas telas y los materiales de la más alta calidad para crear prendas a la medida, zapatos y accesorios de lujo. Ahora, la firma italiana ha decidido ir más allá de su área de influencia e introducir una nueva línea de objetos que van desde artículos de audio —como audífonos y bocinas—, hasta juegos de mesa y alguno que otro accesorio forrado en fina piel para dibujar una sonrisa en el rostro de más de un fanático de Zegna.
Imaginada por Alesandro Sartori, el director creativo de la firma, la Zegna Toyz Collection marca el principio de la producción de este tipo de artículos por parte de la marca de lujo. La línea incluye juegos de mesa como dominó y damas, pero también ofrece fundas para iPhone, cajas para relojes, calzadores, entre una gran variedad.
Pero el plato fuerte de la colección son precisamente tres artículos Premium hi-fi: unos audífonos, una bocina y una tornamesa, desarrollados en colaboración con la firma neoyorkina Master & Dynamic. Están confeccionados con Tessuta, la piel patentada de Zegna, hecha al entretejer finas tiras de cuero Nappa en un telar especial, por lo que este material es muy suave y ligero.
Los precios de los novedosos artículos que forman parte de la Zegna Toyz Collection fluctúan entre los 176 y los 2,700 dólares (entre los 3,500 y 54,000 pesos, aproximadamente) y estarán disponibles en las boutiques de la firma a partir del 30 de octubre.