Imagen: Zenith Defy Lab.

Zenith Defy LabZenith escribe su futuro… y el futuro de la relojería suiza. La Manufactura Zenith, con sede en Le Locle, fabrica relojes mecánicos desde hace 152 años y produce internamente, con un savoir-faire excepcional, cerca de 40 movimientos diferentes (en forma y complicaciones).

Hay que recordar que la paternidad del primer cronógrafo automático de la historia de la industria relojera, en 1969, que contaba, por añadidura, con una función que nadie había hecho posible antes —ni siquiera imaginado— en esa época, la posibilidad de medir las décimas de segundo, corresponde a Zenith, con su movimiento El Primero, ahora un movimiento legendario en la relojería suiza, reflejo del singular e incansable afán de la firma en la búsqueda de la innovación y la precisión.

Zenith continúa hoy su compromiso con la innovación y la investigación fundamental presentando el Defy Lab y su nuevo oscilador, una invención que pone en cuestión nada más y nada menos que el principio de funcionamiento de los relojes mecánicos inventados por Christiaan Huygens en el siglo XVII.

Esta innovación fue posible gracias a las sinergias entre las competencias de las distintas marcas que forman parte de la división de relojería de Grupo LVMH, bajo la supervisión de Guy Sémon.

En resumen:

Zenith Defy Lab+ El Defy Lab es el primer y único reloj mecánico que ofrece una evolución y supone una mejora del principio de regulación volante-espiral presentado en enero de 1675. Desde 1675, nunca se había cuestionado el principio del muelle-espiral acoplado a un volante, que fue presentado por Christiaan Huygens a la Academia Real de Ciencias de París con un reloj. Mejorado: sí, optimizado al máximo: sin duda. Pero sin cuestionar nunca el principio fundamental, considerado como atemporal e invariable.

+Un nuevo oscilador compuesto por una sola pieza, monolítico, fabricado en silicio monocristalino (con detalles más finos que un cabello), que sustituye al volante-espiral. De este modo, la treintena de componentes de un órgano de regulación estándar (que precisa montaje, ajuste, regulación, control, lubricación, etc.) se sustituyen por un único elemento con una altura de tan solo 0,5 mm (frente a los 5 mm habituales).

+Un desarrollo que deja sin aliento: late a la increíble frecuencia de 15 Hz con una amplitud de +/- 6 grados y cerca de 60 horas de reserva de marcha, es decir, un 10 % más que la de El Primero, a pesar de que la frecuencia se ha multiplicado por tres.

+Esta frecuencia le confiere una precisión inigualable, casi 10 veces mayor: 0,3 segundos al día de media (a título indicativo, uno de los criterios del certificado de «cronómetro» del COSC es la marcha diurna media durante los primeros 10 días de control, que es de -4 s a +6 s, lo que equivale a una tolerancia de hasta 10 segundos al día).

+Su precisión se mantiene mucho más allá de las 24 horas de funcionamiento (momento en el que los relojes mecánicos empiezan a perder energía y, por tanto, precisión). Este nuevo oscilador mantiene la misma precisión durante el 95 % de la reserva de marcha (cerca de 60 horas).

 

+Sin necesidad de aceite: sin contacto, sin frotamiento, sin desgaste, sin necesidad de lubricación.

 

+Insensible a la temperatura, a la gravedad y a campos magnéticos. De este modo se eliminan también los grandes puntos débiles de los actuales conjuntos de volante-espiral, que se deforman o se dilatan perdiendo de facto precisión.

 

+El Defy Lab está triplemente certificado: certificado como cronómetro con el sello «tête de vipère» del Observatorio de Besançon en nombre de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. En materia térmica, se ha ampliado el espectro de la norma ISO-3159: con una diferencia garantizada del orden de 0,3 segundos por día y por grado Celsius de desviación, es dos veces mejor que lo recomendado. Por último, el reloj responde a los criterios antimagnetismo estipulados por la norma ISO-764: es 18 veces mejor (reloj completo), lo que significa que es resistente a 88 000 amperios/metro o 1100 gauss.

 

+Los 10 primeros relojes Defy Lab (10 ejemplares únicos, todos diferentes) se venden en un estuche excepcional para coleccionistas. Todos ellos están ya vendidos por anticipado.

Pin It on Pinterest