Fotos: cortesía Zenith
En 1969 la compañía de automóviles Rover inició un proyecto que definiría una nueva categoría al combinar el lujo con la capacidad todo terreno. Así nació el primer SUV Premium. El vehículo llevaba insignias “Velar”, antes de ser bautizado como Range Rover en 1970.
Ese mismo año, el relojero Zenith presentaba un novedoso y funcional prototipo: el primer cronógrafo del mundo, al que llamó “El Primero”, capaz de grabar tiempos transcurridos hasta de una décima de segundo con su oscilador “high beat”. Era el reloj de pulsera más exacto jamás fabricado.
Casi medio siglo después, este espíritu de innovación continúa siendo una característica integral tanto de Land Rover como de Zenith, lo que ambas firmas celebran con una asociación que ya dio su segundo fruto, el reloj El Primero Range Rover Velar Edición Especial, para celebrar el lanzamiento de la nueva Range Rover Velar, un SUV de tamaño mediano.
El reloj cuenta con una caja de 42 mm con acabado en cobre bruñido de alto contraste, una esfera pulida en color gris, tres subesferas del cronógrafo, indicador de fecha y corona de devanado robusto emparejado con dos pulsadores funcionales.
El reloj se complementa con una correa elaborada en caucho sostenible y recubierta con piel de becerro perforado con diamante gris oscuro, la misma piel que se ofrece en los interiores del lujoso Velar. Para asegurar el reloj, cuenta con un cierre plegable triple en titanio tratado DLC.